Nuestros Servicios

Hogar Mi Casita

Está destinado a jóvenes y adultos entre 18 y 60 años, con discapacidades mentales severas y moderadas sin auto-valimiento, motoras y/o sensoriales, que tengan fallecidos a sus padres y/o que por razones económicas o de salud de los mismos no puedan hacerse cargo de sus cuidados.

En el Hogar se encuentran en un clima de afecto, cuidado y protección. Allí reciben una cobertura integral de vivienda, alimentación, aseo, y una atención especializada a sus necesidades.

De acuerdo a sus capacidades, algunos concurren al Taller Protegido y otros participan de actividades del Centro de Día.
También se les ofrecen las actividades recreativas, culturales y sociales que se desarrollan en la comunidad, en la cual están plenamente integrados.

Todas las actividades realizadas facilitan la consolidación del grupo humano, redundando positivamente en el ánimo de los residentes que viven con alegría y gran solidaridad entre ellos.

Integración

Los residentes de Mi Casita están integrados en:

• Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas

• Talleres de papel maché, cerámica y telar

• Centro de Formación e Integración Comunitaria

• Clases de Folklore en La Usina y la Media Caña

• Pileta y actividades de educación física en el CEF

• Murga “Crecer Juntos”. 

Recursos humanos

El Hogar cuenta con un Director, Secretaria, Psicólogo, Trabajadora Social, Terapista Ocupacional, dos Acompañantes Terapéuticos, Médico, Nutricionista, diez Enfermeras, Mucamas, Cocinera y Personal de mantenimiento,

A.P.I.D.D.A. necesita de todos para poder continuar con su obra. Asociate y colaborá con nosotros.

Podés sumarte a las iniciativas de A.P.I.D.D.A. contribuyendo con tu donación. Donando por única vez o con una cuota mensual fija o socio protector.

Nuestra institución cuenta con la ayuda generosa de un grupo de voluntarios llamados “Franciscanas”. ¿Querés ser parte?

A.P.I.D.D.A.
Asociación Pro Integración
del Discapacitado de Ayacucho


España 1473
7150 Ayacucho, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 02296 451429
Correo electrónico: info@apidda.ar