APIDDA y La Academia Folklórica la Media Caña, en medio de esta pandemia mundial por el COVID19, idearon una propuesta para llegar a diversas instituciones así como a personas que están solas o pertenecen a la 3era edad, para que se sientan acompañadas en esta realización conjunta que refleja el nacimiento.

Desde APIDDA la Comisión se mostró muy feliz, ya que la afamada agrupación folklórica trabajó de manera muy profesional, e integró verdaderamente a las personas que participaron, y en diferentes momentos de filmaciones, se haciendo posible este video que es muy emotivo, y refleja tal si fuera un «¨Pesebre Viviente» u «Obra de teatro», el real significado de estas fiestas.

Por su parte, con el lema «Por una Navidad llena de luces y sin ruidos», la Academia Folklórica «La Media Caña» hizo público su agradecimiento también y su alegría por haber concretado esta realización; «Un placer compartir este proyecto con APIDDA. Gracias a todas las personas que hicieron posible que esto suceda. Felicidades».
Sin duda alguna, este mensaje y trabajo quedará en el recuerdo por la calidez de su contenido, y se suma a estas fechas tan especiales, el momento distinto que vivimos, lo que deja esta pandemia en cada hogar de Ayacucho y del mundo, donde hay personas que ya no están físicamente, con otras que pelean por su vida, lo que hace que se estén mezclando sensaciones, emociones y sentimientos…¡Felicitaciones y muy felices fiestas!